Powered By Blogger

7 dic 2010

Capital de trabajo y su importancia

Cualquier administrador de empresas, puede decirnos que su mayor dolor de cabezas, luego de lidiar con las cargas impositivas es la administración del capital de trabajo. Para muchos este concepto tan sencillo puede explicar porqué las empresas pierden dinero a pesar de estar bien posicionadas en el mercado y atacando un mercado cautivo.
El capital de trabajo es aquella cantidad de recursos que debe tener la empresa para realizar sus operaciones cotidianas, es decir, pagar la nómina, los materiales de fabricación o los productos terminados, la luz, el alquiler, etc.
Este concepto es también asimilable a las personas naturales, Ud. necesita una cantidad de dinero para cubrir sus obligaciones mensuales, la hipoteca, el colegio de los niños, etc.

Importancia del capital de trabajo.

Cualitativamente es el excedente del activo circulante sobre el pasivo circulante, o el importe del activo circulante que ha sido suministrado por los acreedores a largo plazo y por los accionistas. Cuantitativamente, es el importe del activo circulante. En esta interpretación se considera que el activo circulante es el capital bruto de trabajo y el excedente del activo circulante sobre el pasivo circulante es el capital neto del trabajo. 

El capital de trabajo es el recurso económico destinado al funcionamiento inicial y permanente del negocio, que cubre el desfase natural entre el flujo de ingresos y egresos. Entre los activos circulantes y los pasivos circulantes. 

·

No hay comentarios:

Publicar un comentario